lunes, 13 de diciembre de 2010

A LA PUTA MADRE LAS FRONTERAS

(Nota, este mini-review esta hecho con un gran delay, esto ocurrió hace dos meses aprox.)

Este blog nunca ha tenido fines de revista, e-zine, bla bla bla, pero para hacerme una publicidad efectiva, redacté (o vomité mejor dicho) este mini-review de lo que fueron hace algunas semanas atrás (varias semanas atrás), los 3 shows que presentó Reino Ermitaño en Santiago los días 15, 16 y 22 de Octubre (al show del sur no pude ir, pero me hubiese encantado si el tiempo y la plata me alcanzaran de sobra)


Reino Ermitaño - Sangria - Bitterdusk
15 de Octubre, 2010, Club Velvet

Parto con una cita que escuche por ahí "A la tocata del 15, van los que cachan de verdad" no quiero ser despectivo con nadie ni nada de eso (jajaja que ironía), pero es la puta verdad, ese día viernes, solo asistió gente que conoce la trayectoria de las 3 bandas en cartelera... y bueno, uno que otro sacoguea

Partiendo por Sangria, sólidos, cada tocata es una representación de la brutalidad y madurez que ha ido adquiriendo a través de estos años, presentando temas de “Renaces de la Miseria” (2009), además del material de lo que será el nuevo esfuerzo de Sangria, sin fecha definida, pero con mas densidad, mas corrosivo, mas agresivo... uno de los referentes mas directos a la hora de hablar de Sludge/Doom.

En segundo lugar, Reino Ermitaño (algo que no me logro explicar, ya que según mi perspectiva, ellos eran el plato fuerte de las tres noches, pero en fin...) Contundentes, estos hermanos del Perú, logran conjugar un Doom muy en la vena de Saint Vitus, Pentagram, Black Sabbath, por nombrar algunos, junto a toda la base Psicodélica de los años 70, todo esto mezclado con letras poéticas enfocadas en la naturaleza y en la conexión que esta banda tiene con ella. A momentos poderoso, bien Heavy/Doom y a momentos con una emotividad sobresaliente. Punto aparte es la humildad y profesionalismo de los integrantes de la banda, y obviamente lo buenos músicos que son.

Bitterdusk: Mis respetos para ellos, hicieron un buen show de despedida para los que gustan de la banda.

Reino Ermitaño
 

 

 

 

 

 

 

 


Sangria
 

 

 

 


Bitterdusk
 

 

 

 


Reino Ermitaño - Yajaira
16 de Octubre, 2010, Bar Loreto

Yajaira fueron los encargados de cerrar una noche espesa y densa en cuanto a materia musical, y a esta altura del partido, no hay mucho que decir de esta leyenda de los riffs largos y espesos, creo que el único “reparo” y el cual es a manera personal, es que la batería es un poco mas rápida que de costumbre; para los que hayan dado un paseo constante por la discografía de Yajaira, notaran la diferencia, entre Flecha, Piri y Pinpon, inclusive las diferencias entre Pinpon de la época “La Ira de Dios” (2002) y el Pinpon actual, un poco mas rapidón para el tempo de los temas de Yajaira. Estas fueron las únicas fotos que alcancé a captar, ya que el "efusivo" público (y jugoso en algunos casos), no me dejó hacer mucho, un "mar" de gente que se golpeaba en temas como “Hormigas”.... extraño por decir algo…… además el THC no permitió que mi pulso fuera el mejor.......

Reino Ermitaño
 

 

 



Yajaira
 



Reino Ermitaño - Hielo Negro
22 de Octubre, 2010, Loreto 369 (Ex-Metalcoholicos)

Hielo Negro: Efectivos, se tocaron un par de temitas viejos, de los guenos. No les saque fotos, sorry.

Reino Ermitaño
 

 

 

 


En definitiva, en síntesis, puedo decir que Reino Ermitaño son una bandaza, si antes me gustaban mucho, ahora definitivamente soy fans, si usted se perdió, no quiso o prefirió una escupo a comprarse los discos, cagó, por gueon(a), además puedo concluir que la fotografía no es lo mío, como el dick

©Todas las fotografías por mi, y me importa un culo si me las roba y no dice mi nombre, total las mierdas son para propagarlas, amen.
Videos pronto.............

1 comentario:

Mario Lachy dijo...

Excelente! espero los videos